Tik, Tok y tiendas online; todo lo que debes saber

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Si existe alguna red social tan famosa como YouTube y que su contenido principal sea audiovisual, esa es Tik Tok. Esta red ha ganado mucha relevancia en los últimos años, siendo principalmente utilizada para grabar videos graciosos, mostrando talentos o bailando. Por otro lado, también cuenta con una gran cantidad de usuarios, lo cual hace de tik tok la plataforma ideal para hacer crecer a las tiendas online.

Si no has estado viviendo debajo de una roca, probablemente ya sabes algo sobre los básicos de esta red social y sobre lo que la mayoría de personas hace ahí. ¿Pero ya conoces cómo tik tok puede ayudar a las tiendas online a alcanzar nuevos usuarios y aumentar la receptividad? Cuando se trata del marketing digital, seguir tendencias a veces puede tener resultados positivos, y esta plataforma de vídeos es una de ella. Te explicamos cómo puede complementar a tu negocio.

Las razones por las cuales las tiendas online deberían utilizar tik tok

Como una red social en tendencia, te aseguramos que tik tok cuenta con muchas más ventajas que cualquier otra red social cuando se trata del crecimiento de tiendas online. Se debe a que su red de usuarios siempre está sumamente activa, y sus herramientas se actualizan constantemente para ofrecer las mejores experiencias. Los principales beneficios que puedes encontrar son:

Alcanza a un público variado y amplio

Es fácil darse cuenta de que la mayoría de usuarios en tik tok son conformados por jóvenes menores a 30 años. Esto representa una gran ventaja, ya que las tiendas online pueden obtener acceso y participar en las tendencias, al mismo tiempo que interactúan con uno de los públicos más amplios y con mayor potencial de ventas del mundo. Por otro lado, tik tok continúa creciendo y también es común encontrar influencers de edades adultas y con temas enfocados en personas no tan jóvenes.

Una gran cantidad de influencers

Si quieres que tú marca triunfe, es necesario ganar reconocimiento a través dela palabra de otros. Tik tok es un hervidero de personalidades interesantes, llenas de vida y con una amplia cantidad de seguidores. Las tiendas online pueden aprovechar esta oportunidad para publicitar sus productos o servicios, ofrecer descuentos interesantes y empezar a construir una línea de clientela leal que los recomienda.

Alcanza un público internacional

Si tu objetivo es expandir tus productos o servicios de manera internacional, Tik Tok puede ser la red social para ti. Es una forma gratuita de alcanzar usuarios de otros países. Se debe a que a pesar de que esta plataforma principalmente muestra contenido relevante en tu país, también le dará importancia a aquellos que sean notorios en otros países.

Aspectos a que las tiendas online deben tener en cuenta antes de adentrarse en Tik Tok

Tik Tok es una excelente red social para las tiendas online. Pero existen ocasiones en las que estas no tienen mucho potencial debido a su producto o servicios. Todo dependerá del enfoque del negocio. Es por ello que antes de optar por esta plataforma como tu medio principal para conseguir clientes, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿Tu público objetivo se encuentra en esta plataforma?

Como ya mencionamos, Tik Tok es una red social conformada principalmente por jóvenes modernos. Esto quiere decir que, si las tiendas online interesadas tienen una clientela o público conformada principalmente por adultos o personas mayores, es posible que aquí no tengan un gran alcance. Aunque la edad de los usuarios se expande cada vez más, aún no es tan amplio.

Las tiendas online siempre deben tener una estrategia para Tik Tok

Al igual que en Instagram o Facebook, hacer publicidad para las tiendas online en Tik Tok no consiste solo en publicar contenido constante y sin parar. Se debe tener una secuencia, un plan de contenido, presupuestos y una producción. En caso de que esto se vuelva una carga muy pesada, siempre puedes contratar a un profesional que se haga cargo de estos aspectos.

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