Las tendencias en diseño web cambian cada año, aunque hay muchas que perduran, con pequeños cambios, por todas las ventajas que aportan. Por eso, ahora que estamos vez más cerca de que se termine el año, es importante saber cuáles son aquellas tendencias que en 2022 destacarán. Puede que haya algunas interesantes para que las páginas web tengan un mayor éxito en Internet.
Continúan los diseños minimalistas y simples
El minimalismo parece que aún va a estar con nosotros durante varios años y es que desde que se empezó a utilizar en diseño web se ha quedado. No obstante, todavía hay páginas que no se han sumado a este estilo, aunque en 2022 estamos seguros de que habrá muchas que se renovarán por completo para ajustarse a esta tendencia. Da una sensación de limpieza y de espacio muy interesante.
¿Qué aspectos clave destacan en esta primera de las tendencias en diseño web? Los tonos blancos, la elección controlada de imágenes y vídeos, y la apuesta por los colores sólidos. Asimismo, se dejan de lado los relieves y las texturas, aunque se pueden usar en algunas ocasiones para crear contrastes curiosos.
El contenido dinámico será tendencia
¿Cuál será otra de las tendencias en diseño web para 2022? Pues el contenido dinámico. Es necesario que las webs cobren vida, que llamen la atención, que atrapen. Pero ¿esto tiene que ver con las imágenes o vídeos? Nada de eso, lo que se pretende el próximo año es que las webs se adapten a sus visitantes.
Por ejemplo, si un cliente compra herramientas para jardinería en una página web, el contenido dinámico se ajustará para ofrecerle este tipo de información antes que otra a través de menús personalizados. Esto es genial y se espera que tenga un impacto positivo. Al igual que los anuncios siempre se muestran dependiendo de las preferencias de búsqueda, ¿por qué no puede suceder lo mismo con el diseño web?
Activar el modo oscuro tiene un impacto positivo
Durante los últimos meses nos hemos dado cuenta de cómo algunas aplicaciones y páginas web permiten elegir la opción de “modo oscuro”. De esta forma, se ofrece algo distinto para todos aquellos visitantes a los que el fondo blanco les molesta un poco. Aunque, esto tiene mucho que ver con la salud de nuestros ojos y es que este modo reduce el impacto en la vista. Una de las tendencias en diseño web más fuertes.
A lo largo del 2022 iremos viendo cómo esta tercera de las tendencias en diseño web se va implantando en casi todas las páginas que están activas. Estamos seguros de que esto sucederá progresivamente, pero quizás al terminar el año el modo oscuro sea algo que no puede faltar cuando se diseña una página desde cero. ¡Qué interesante!
Trabajar el SEO para búsquedas por voz
Finalmente, no podíamos olvidarnos de esta última de las tendencias en diseño web que permite trabajar el SEO de un elemento muy presente, pero al que apenas se le ha prestado atención como es la búsqueda por voz. Cada vez son más los usuarios que utilizan esta opción y es que es muy cómoda tanto al conducir como al estar haciendo las labores del hogar o si se tienen las manos ocupadas.
Por ello, el reto en 2022 será trabajar el SEO de las búsquedas por voz para mejorar el posicionamiento de las webs. No es algo sencillo y suponemos que esta será una tendencia con mayor éxito de cara a finales del año que viene. No obstante, es un buen comienzo apostar por ella, ya que se notará en el posicionamiento web.
Las tendencias en diseño web cambian muy rápido y es importante no dejarlas de lado porque pueden resultar útiles. Mejorar el posicionamiento, hacerle un lavado de cara a la web, aumentar el tráfico… Un buen diseño tiene muchas posibilidades y hay que trabajarlo bien. ¿Probaremos estas tendencias?