El desarrollo del marketing digital aplicado a las empresas se ha convertido en uno de los baluartes más potentes y optimizados a la hora de sacarle rendimiento. La presencia en Internet de las empresas se ha convertido en una herramienta publicitaria y de acercamiento al público indispensable para crecer y desarrollarse.
Digitalizar tu empresa es mucho más que hacerla aparecer en Internet, es crear un desarrollo estratégico para conseguir el mejor rendimiento en el menor tiempo posible. El desarrollo de una página web, de la tienda online, de aplicaciones móviles, conseguir posicionamiento… son algunas de las acciones llevas a cabo por los profesionales del marketing que darán grandes ventajas a tu negocio.
Dentro de los servicios posibles que puedes tener para conseguir beneficios empresariales está el blog corporativo y su eficiente utilidad. Cuando una empresa quiere tener presencia en Internet o afianzarse en las mejores posiciones encuentran el dilema de cuanto de útil resultará tener un blog. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Por un lado te permitirá desarrollar una gran actividad pero por otro requiere de un buen trabajo para que éste de sus frutos.
Empecemos por saber qué es un blog corporativo
El blog corporativo es un sitio web en el que una empresa sube un contenido planificado en el tiempo, relacionado de alguna forma con su marca personal y aquello en lo que se centra. De forma asidua los profesionales del marketing digital irán creando contenido sobre temática variada y que resulte de interés y utilidad a los usuarios.
Con este tipo de contenido se acerca a los clientes a la empresa, les permite conocerla, saber qué ofrecen y como pueden ayudarle en determinadas situaciones. La información arrojada es de carácter dinámico, frecuente, de interés y actual buscando así ofrecer respuestas a los usuarios que navegan por Internet. En definitiva, ofrecer un contenido de valor que haga crecer el interés por tu empresa.
¿Para qué sirve el blog corporativo?
Ahora que ya sabes qué es y en qué consiste, que tal si conoces sus ventajas. Saber su utilidad y determinar en qué podrá ayudarte en tu desarrollo empresarial te harán decantarte por tenerlo. Presta atención a todos los beneficios que te aportará.
Captación de nuevos clientes
Esta es una de las ventajas más importantes que tiene el blog corporativo, conseguir clientes potenciales. Se trata no solo de conseguir nuevos clientes sino también de afianzar los que ya tienes, hacerlos asiduos a tu marca y tus productos.
Al ofrecer soluciones a los problemas reales de los usuarios, que acuden a Internet a encontrar una forma de arreglarlo, estás haciendo que se conviertan en clientes seguros. Si le das una solución a sus problemas, ganas. Los clientes que llegan hasta tu blog están buscando ese contenido que ofreces en particular, le estás ofreciendo todo cuanto necesitan.
Consolidación de clientes
Como ya hemos visto, hacer negocio no solo es conseguir nueva clientela, sino saber consolidar y mantener en el tiempo a la que ya tienes. Cuando ofreces un servicio no basta con darlo, sino que tienes que demostrar que sabes lo que haces y como lo haces.
Con el blog podrás construir relaciones profesionales duraderas en el tiempo ya que siempre les ofreces una solución. Ganarás que tus clientes confíen en ti y eso es éxito en el tiempo. Su referente en un determinado servicio o producto.
Gana visibilidad
Con un blog de éxito ganarás visibilidad y tráfico pero para ello debes desarrollar una estrategia SEO que te impulse. Aparecer entre la primera y segunda posición de Google te dará grandes posibilidades de que los usuarios entren en tu sitio web, estás en un lugar vistoso y cómodo para ellos.
Ofrecer un contenido de interés con el que atraerás visitas y ser visible en los motores de búsqueda como Google. El profesional del marketing investigará las keywords para tus servicios, los mejores títulos, los links internos, conocerá tus máximos competidores, un uso correcto de las imágenes y desarrollará el mejor contenido que te hará colocarte en los primeros puestos.
Conocerás a tu público
Un análisis del blog te proporcionará una gran cantidad de información de gran valor, y es que además de ganar en número de visitas y posicionamiento podrás saber el tiempo que permanecen, de donde vienen las visitas, que buscan, cuales son los problemas más frecuentes o qué necesita la gran parte del público. De esta forma, podrás darle todo cuanto necesitan.
Además el blog corporativo te acerca a tus clientes, y es que a través de los comentarios podrás estrechar vínculos de forma más directa y cercana. La comunicación con los clientes será un activo potencial y podrá marcar la diferencia con tus grandes competidores.
A todo lo expuesto, añade que con el blog corporativo ganarás contenido para tus redes sociales, mejoras la reputación online, generarás ventas y con ello beneficios, o que permitirás crear una buena imagen de tu marca. No dudes en contactar con Digiworks para empezar a crecer. El mejor servicio en marketing digital lo encontrarás de nuestra mano.