¿Por qué una lading page es esencial dentro de una estrategia de marketing?

Por_qué_una_lading_page_es_esencial_dentro_de_una_estrategia_de

El diseño web abarca desde los aspectos más técnicos hasta los más estéticos de una página en Internet. Aspectos como la velocidad de carga, por ejemplo, suelen llevarse buena parte del protagonismo, pero también la distribución de las diferentes secciones. Para muchos pueden sonar como temas simples y fáciles de solucionar, pero siempre deben disponerse de forma estratégica.

El porqué es bastante simple: porque favorece el tráfico de la web y las conversiones de sus visitantes. Y a propósito de ello, una sección en particular parece jugar un papel clave en el logro de dichos objetivos: la landing page o página de aterrizaje. Pero ¿por qué? ¿Cuál es su objetivo más allá de dar la bienvenida a los internautas tras un clic? Te explicamos a continuación.

¿Qué es una landing page?

Una landing page puede ser cualquier página web a la que puede llegar un cliente. Frecuentemente, se confunde con la página de inicio, principal o de bienvenida, donde solemos encontrar un poco de todo de la web. Pero la realidad dista bastante de ello: el objetivo de esta maravilla del diseño web es dar a conocer productos o servicios específicos de la marca.

Si ya has anunciado algo al respecto en la página de inicio o una publicidad a través de las redes, el enlace para más información debería dirigir a la landing page. Por medio de ella, la empresa detrás de la web puede obtener información cedida directamente por sus usuarios para proyectos vigentes y futuros. Y, por supuesto, esto la convierte en una herramienta muy útil para el marketing digital.

Utilidad de la landing page en el marketing digital

El papel de la landing page dentro de una estrategia de marketing digital ha sido subestimado, probablemente debido a desconocimiento. Después de todo el trabajo y dedicación que amerita el diseño web, toca aprovecharlo al máximo para generar ventas. Esta sección puede ayudar en ello básicamente al favorecer el posicionamiento SEO, impulsar el tráfico y mejorar la credibilidad de la marca.

Permiten introducir a detalle el producto o servicio ofrecido

La primera utilidad de una landing page dentro de una estrategia de marketing digital es la presentación del producto o servicio. Y es que toda oferta amerita un espacio propio en el cual exponerse al público. Los clientes prospectivos llegan a ella guiados por una propuesta o promesa previamente asomada, bien en la plataforma o dentro de ella, con interés por saber más.

La naturaleza de la oferta de la landing page variará de acuerdo al sector y al público objetivo. Podríamos hablar de promociones, descuentos especiales en determinados productos, recursos educativos como cursos, webinars, entre muchos otros. Lo importante aquí es proporcionar, de forma estratégica y amigable, la información necesaria para enganchar al público. Y vale destacar que esta debe ser cierta.

Puede estimular las conversiones de los visitantes

Hablando con la verdad e implementando otras estrategias de marketing digital se puede lograr mucho. Una landing page, por sí sola, puede ayudar a dirigir visitas a la web al ofrecer un producto o servicio específico, exclusivo; incluso por tiempo limitado. Esto, por supuesto, si llevan un diseño web inteligente, sofisticado y con datos relevantes bien integrados. El resultado será un mayor número de conversiones.

Permiten recopilar información específica acerca de sus clientes prospectivos

Con conversiones nos referimos a pasos que nos demuestran que hemos convencido al cliente potencial, que hemos generado suficiente interés como para volver. Por ejemplo, suscripciones a un newsletter, descargas de contenido, generación de leads y registros a través de formularios. Así los visitantes proporcionan información que podremos usar para conectar con ellos.

Reducen el costo por adquisición

Por último, una consecuencia de la suma de todos los aspectos mencionados hasta ahora: la reducción del costo por adquisición de clientes. Este es el costo total que implica formalizar un nuevo cliente. Hasta ahora, no hay un valor fijo para este puesto que depende de cada empresa y sector; sin embargo, con una landing page este valor suele bajar.

Cada landing page, al incrementar las conversiones, también aumenta el retorno de la inversión. Por si fuera poco, también pueden aumentar los registros de pay-per-click de Google, reduciendo el costo por clic y mejorando los ingresos por publicidad. Esta es otra razón por la que son tan necesarias dentro de una estrategia de marketing digital exitosa.

Scroll to Top