Alguna vez puedes encontrarte en la situación de necesitar un sitio web para tu negocio y no saber muy bien qué camino tomar. Lo primero que puede pasarte por la cabeza es hablar con alguien cercano, por ejemplo un primo o un amigo informático para intentar ahorrarte unos eurillos.
Pues bien, lo que quiero comentar en este post son precisamente las diferencias entre que la web te la haga tu primo y una empresa especializada.
Porque escoger a tu primo te saldrá más caro
- La calidad del diseño web nunca será comparable a la aportada por una empresa especializada.
- Los objetivos a alcanzar pueden no estar bien definidos desde el inicio y esto puede hacer que fracase estrepitósamente.
- Descuidar aspectos como el posicionamiento web puede hacer que tu web no aparezca entre los resultados de Google.
- Un diseño pobre puede afectar negativamente a la imagen de marca de tu negocio y transmitir los valores que realmente quieres comunicar.
Una web es más que diseño
En el caso en el que tu primo sea una persona cercana y además controle de informática no siempre tiene porqué saber de programación web o estar al día en este este mundillo en constante cambio. Puede que se haya especializado en redes y sistemas, en reparación de ordenadores o incluso que simplemente no le interese el tema. La informática abarca muchas disciplinas y es muy difícil controlarlo todo. Pero si efectivamente tiene los conocimientos y la experiencia necesarios, no es mala opción pedírselo, pero pensando a medio y largo plazo puede que la situación de llevar la web al día, actualizada con contenido de calidad y posicionada lleve a algún que otro roce, o en el peor de los casos, en la enemistad total y lanzamiento de objetos.
Con una empresa especializada en Diseño Web y Marketing online puedes sentarte a analizar los requerimientos y ajustar el proyecto a tus necesidades durante todo el proceso. Conviene recordar también que una página web no se mantiene sola y no escala hasta los primeros puestos de Google por pura iniciativa sino que requiere unas labores de marketing, estudio y actualización constantes.
Por estos motivos y además porque una empresa te ofrece unas garantías que un particular no puede ofrecerte, la solución de contratar una web a través de una empresa especializada tiene más ventajas a medio y largo plazo que hacerlo con un particular. Si empiezas a ver la creación de tu sitio web como una inversión y no como un gasto, empezarás a obtener resultados positivos mucho antes.
Si todavía no lo has hecho, echa un vistazo a nuestros planes de precios y seguro que encuentras alguno a tu gusto y/o necesidades.
Imágenes | Rob Moore, Benjamin Gray
En Digiworks | 6 pasos para petarlo con tu estrategia SEO de contenidos, 10 estrategias de contenido que dispararán el SEO de tu web.