Chips NFC – Dispositivos Beacons – Geolocalización – Códigos QR

Marketing de proximidad

En Digiworks nos complace informarte sobre todas las posibilidades que ofrece el Marketing de Proximidad. Junto a nuestros clientes, desarrollamos obras maestras tecnológicas para crear experiencias impresionantes e irresistibles.

Marketing de Proximidad por si tienes como objetivo ofrecer calidad máxima a la altura de los tiempos actuales. 


GPS

Geolocalización

¿Qué es y qué aplicaciones existen?

Matriz de Puntos

Códigos QR

¿Qué es y qué aplicaciones existen?


¿Qué es el Marketing de Proximidad?

El marketing de proximidad es la distribución inalámbrica localizada de contenido publicitario asociado a un lugar en particular. Las transmisiones pueden ser recibidas por personas que deseen recibirlas, en un lugar concreto, y tengan el dispositivo o la aplicación necesaria para hacerlo.

Dispositivos Beacons
Chips NFC
Geolocalización
Códigos QR

marketing de proximidad

En Digiworks te informaremos sobre todas las posibilidades que ofrece el marketing de proximidad.

Junto a nuestros clientes, desarrollamos obras maestras tecnológicas para crear experiencias impresionantes, campañas de marketing interactivas únicas y conceptos innovadores de información/comunicación que se pueden realizar a través de chips NFC, dispositivos beacons o la geolocalización.

¿Qué son los beacons y para qué sirven?

Los Beacons (balizas) son básicamente transmisores inalámbricos que se pueden colocar estratégicamente. Los beacons pueden enviar señales mediante la tecnología bluetooth a los usuarios con teléfonos móviles que se encuentren en las proximidades del beacon. El usuario debe instalar una aplicación y dar permiso para ello. Después de instalar la aplicación, los dispositivos móviles pueden recibir las señales BLE y el beacon puede enviar notificaciones push directamente al móvil.

Aplicaciones versátiles de beacons:

Dentro del marketing de proximidad los beacons son una oportunidad ideal para proporcionar información específica a tus clientes potenciales o a grupos de usuarios específicos:

1. Recibir ofertas personalizadas
Debido a que los beacons pueden determinar la ubicación exacta del usuario, el cliente puede recibir ofertas personalizadas en función de su ubicación respecto a las tiendas específicas por las que pasa.

2. Aplicación interactiva
Las aplicaciones son infinitas. Las ciudades, por ejemplo, pueden colocar beacons en sitios culturales para turistas o en lugares específicos para informar a las personas discapacitadas sobre circunstancias cambiantes.

Así funciona el Museo de Elche con Beacons. Colocamos beacons en cada habitación con obras de arte. Estos beacons, en combinación con la aplicación, muestran a los visitantes información de lo más destacado de esa habitación tan pronto como se acercan a ellos con su dispositivo. Por ejemplo, ésta información puede ser fragmentos de audio y vídeo sobre la colección de arte.

3. Gestión de activos
Esta funcionalidad es aplicable a cualquier industria. Imagina, por ejemplo, beacons en sillas de ruedas en un hospital para determinar dónde se encuentran.

4. Medir el comportamiento de compra
Los beacons permiten medir el comportamiento de compra. Por ejemplo, ¿qué lugares de la tienda se transitan a menudo? ¿Cuánto tiempo se detiene un cliente frente a un estante y qué estantes se omiten por completo? Toda esa información es muy útil para empresarios y marcas. Al agrupar toda esta información, se puede hacer un mapa de calor de la tienda correspondiente. Esta es la información ideal para configurar y optimizar aún más tu tienda.

¿Qué es NFC? (Near-field communication)

NFC, o comunicación de campo cercano, es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos.
La aplicación es una combinación de un chip y una antena, que se conocen colectivamente como etiqueta NFC.

Las etiquetas NFC se encuentran en todo tipo de formatos: pases, pegatinas, fichas, etc. Además, también puedes procesar una etiqueta NFC en tus productos, de modo que un producto estático se vuelva digital en un instante. De esta manera el producto es fácil de encontrar en la tienda o, por ejemplo, durante el transporte. 

Existen decenas de aplicaciones NFC que pueden resultar muy interesantes para las empresas:

Al tocar un chip NFC con un teléfono inteligente, por ejemplo, se inicia una experiencia digital e interactiva en la pantalla de ese móvil. Con un simple toque es posible realizar transacciones, bajar contenido digital o conectar productos a Internet.

Piensa en la maravillosa posibilidad, a la hora de levantar un producto, de poner en marcha una experiencia digital única para que en un expositor de la tienda aparezca una experiencia audiovisual completa con el fin de hacer más atractiva la marca o el producto y fomentar la intención de compra.



Contactar con Digiworks

Tu éxito digital comienza ahora.
Esperamos tu correo…



Correo electrónico

hola@digiworks.es


Scroll to Top
× Contáctenos directamente via Whatsup! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday