La realidad aumentada traspasa fronteras con IKEA

Digiworks

Desde hace ya algún tiempo, en Digiblog venimos tratando temas de aplicaciones de realidad aumentada y de sus beneficios y utilidades para la educación y la vida diaria. La multinacional sueca IKEA parece haber decidido dar un giro al que será su catálogo 2013, el cual tendrá el mismo aspecto que los anteriores pero con una mejora sustancial, podremos interactuar con él desde nuestro smartphone gracias a la realidad aumentada.

La gran multinacional sueca de la decoración siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías (fue una de las primeras empresas en usar los códigos QR o disponer una empleada virtual en su página web) parece decidida a sacarle el mayor partido a las nuevas tecnologías y en especial, a la realidad aumentada.

Para ello ha decidido incorporar en su ya tradicional catálogo esta tecnología que permitirá combinar la información real e impresa en el catálogo con información virtual que podremos ver desde nuestra aplicación móvil. IKEA lleva un par de años experimentando con el concepto de la RA y siendo conciente de sus posibilidades para promocionar sus productos.

Por ahora únicamente disponemos de un video presentación que nos adelanta lo que podremos hacer con el catálogo.

 

Las posibilidades prácticas de un catálogo interactivo son muchísimas y muy interesantes para los clientes. Desde la inclusión de muebles virtuales en una estancia real para que puedas ver el producto que mejor se adapta a ella (véase este interesante video creado por estudiantes de la Universidad de Greenwich o este otro de la empresa ViewAR), la incorporación de videos y enlaces a landing pages personalizadas con ofertasy promociones o ver muebles desde tu dispositivo móvil en tres dimensiones.

Los usuario de Android e iOS podrán interactuar con el catálogo físico-digital y descubrir toda la información adicional que la marca esconde en sus imágenes, descubrir el contenido de armarios y cajones o conocer más de cerca la forma de sus productos. Una jugada estratégica para intentar aumentar las ventas online de sus muebles y evitar el desplazamiento al establecimiento.

La adopción de la realidad aumentada y las nuevas tecnologías por parte de las empresas acaba de empezar y las posibilidades están aun por descubrir. ¿Se te ocurre alguna otra forma de utilizar la RA para interactuar con los usuarios?

 

Imagen | Ikea

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