Huecos de seguridad en tu tienda online por dónde pueden entrar virus

Huecos de seguridad en tu tienda online por dónde pueden entrar virus

El mundo digital, aunque uno muy interesante, beneficioso y moderno, también puede ser peligroso. Se debe a que, al fin y al cabo, las personas malintencionadas se encuentran en todos lados. En internet toman la forma de hackers. ¿Su modo de ataque? El malware y virus, los cuales suelen usar aprovechando los huecos de seguridad en tu tienda online o página web.

Cabe destacar que el malware y el virus no aparece de la nada: son el resultado de un ataque directo a la seguridad de tu tienda online. Estos pueden provenir de personas buscando hacer imposible la vida de alguien más, que quieren probar sus habilidades o incluso de la propia competencia de tu sector. Sea cual sea el caso, te ayudamos a identificar las principales fallas que debes corregir para evitar que esto pase.

El principal hueco de seguridad en una tienda online por donde pasan virus y malware: el script

Este hueco de seguridad en una tienda online es el más común de todos. Y es el que los hackers suelen buscar a la hora de introducir un virus o malware. A través de un script vulnerable, es posible acceder al panel de control del sitio, otorgando a la persona maliciosa total acceso a todas las funciones y datos dentro de la tienda.

Existen varios objetivos que el hacker puede seguir luego de haber obtenido acceso al panel de control. Algunos de ellos son eliminar y agregar nuevos administradores, robo de acceso al panel y a la página web; incluso podrían intentar llevar toda la invasión mucho más allá e instalar el virus en la base de datos del sitio web. Cuando esto sucede, lo más seguro es que tu tienda online termine fuera de los resultados de Google.

Los plug-ins y plantillas: un enemigo camuflado

Son pocos los que podrían imaginarse que ese virus, malware o hueco de seguridad proviene de una utilidad como lo son los plug-ins y los templates. Esto es más común en aquellas personas que deciden utilizar estas utilidades de sitios de dudosa procedencia o que son gratis. De hecho, casi todos tienen algún tipo de intervención hacker en ellos. Es mejor hacer uno desde cero.

Hackeo al servidor u hosting de tu tienda online

El servidor y el hosting de una tienda online es uno de los principales elementos de seguridad que se encarga de mantener el malware y el virus a raya. En la actualidad existen muchas páginas online ofrecen sus servicios de hosting, pero no todos ellos son buenos para la seguridad de tu página. Algunos de ellos son administrados por personas irresponsables que no ofrecen total seguridad, y los hackers se aprovechan de ello.

Asimismo, debes tener mucho más cuidado si tienes más de una tienda online o sitio web. Si todas están afiliadas al mismo servidor u host, entonces es probable que la mayoría esté infectada con el virus o malware y cada tienda online tenga problemas de seguridad. En este caso, tendrás que limpiar y arreglar una por una.

¿Contratando a un freelancer? Ten cuidado con los huecos de seguridad, el virus o malware intencionado en tu tienda online

Las personas deshonestas se encuentran en todos lados. Incluso en el mundo laboral, profesionales y a aquellas que has contratado para llevar a cabo un trabajo para tu página web. Muchos de ellos pueden dejar un código con el fin de tener acceso a tu tienda online en el futuro y poder seguir haciendo ingresos de la misma a través de links y otros medios. Es por eso que es mejor trabajar con empresas garantizadas.

Acceso FTP: otro hueco de seguridad que podría atraer virus o malware a tu tienda online

El acceso FTP, aunque muy ventajoso, también puede llegar a ser muy inseguro si las personas incorrectas consiguen acceso al mismo. Se debe a que a través de este medio el usuario y clave de tu página son fáciles de robar. Asegúrate de que siempre usas los canales más seguros para evitar así este hueco de seguridad en tu tienda online, así como el virus y malware que podría afectar a tus clientes y posicionamiento en Google.

Scroll to Top