Si tienes una empresa o negocio, debes saber lo importante que es tener un hosting, también conocido como alojamiento web. Y es que se trata de una de las bases cuando creamos una página. Al momento de escoger uno, buscamos que sea veloz, para que así pueda cargar rápidamente en diferentes dispositivos, además de otras características.
Tener un hosting hace que el cliente o usuario que visite tu web no tenga que esperar mientras navega en ella. De no ser así, lo más seguro es que la persona se termine yendo a otra página. Dicho servicio es uno de los factores determinantes al momento de buscar posicionamiento o visibilidad en internet. Si no sabes nada al respecto, tienes ciertas dudas o te interesa el tema, aquí te hablaremos todo lo necesario.
¿Qué es el hosting o alojamiento web?
El alojamiento web, también llamado hosting, es un servicio al cual pueden recurrir empresas o cualquier usuario que posea una plataforma o página. Esta herramienta sirve para que las webs puedan distribuir o almacenar en internet materiales como vídeos, imágenes, informaciones u otro tipo de contenido. Para lograrlo se usa la infraestructura de Tecnología de Información (TI) exterior al contratante.
El hosting es un espacio que te pertenece en el cual tu web es almacenada, además de hacerla visible en la red. En otras palabras, es un servicio por medio del cual los usuarios podrán publicar su página en internet. En Digiworks recibirás la asesoría y atención necesaria para la correcta instalación de esta tecnología en tu plataforma, para que disfrutes de sus grandes beneficios.
Al pasar de los años, el hosting ha tenido un gran incremento a nivel mundial. Una de las razones es porque se te hará más flexible al momento de crear una página, pudiendo adaptarla a tus gustos o necesidades. Además, estos alojamientos te brindan a oportunidad de instalar aplicaciones adicionales o servicios extras. España es uno de los países en los cuales se ha visto este aumento.
¿Cómo funciona un hosting?
La manera en como funciona un hosting es fácil de entender; seguramente tienes una unidad USB o has tenido alguna. Ahora bien, la manera de funcionar es igual, ya que en este servicio podrás guardar diferentes tipos de documentos o informaciones. Esto hará que tu sitio web sea visible, y cuando un usuario desee ver dicho contenido, su ordenador se conectará al servidor y los datos serán proporcionados.
¿Por qué deberías tener un hosting para tu empresa o marca?
Si estás en proceso de crear una página web o ya la tienes, debes saber que es de suma importancia contar con un buen hosting. Una de las principales razones es porque será necesario si buscas tener presencia en internet. Esto es algo indispensable si te encuentras desarrollando una App, ya que necesitarás esta visibilidad para promocionar este u otro servicio.
El alojamiento web es una manera bastante económica de conseguir visibilidad en internet. Del mismo modo, podrás ir escalando o adaptándolo a tus necesidades, esto quiere decir que tendrás la oportunidad de cambiar tus planes. Esto dependerá de la capacidad que posea tu negocio o la cantidad de visitas que reciba de manera diaria, pudiendo optar por un plan con diferentes tipos de almacenamiento.
Ventajas de un hosting para tu página web
Al momento de contratar un servicio de alojamiento web conseguirás una gran cantidad de ventajas. Entre estas podemos nombrarte que compartirás los recursos de ancho de banda y almacenamiento con otras empresas. Esto quiere decir que tendrás una reducción de costos. En este caso, el proveedor de hosting se encargará de la administración, mantenimiento de la infraestructura y conexión a internet.
El servicio que recibirás será de excelente calidad, ya que el proveedor tiene personas encargadas que son expertas en estos procedimientos, siendo comprobados efectivamente. Otra de las ventajas es que estarás en línea de manera permanente, ya que hay proveedores que cuentan con sistemas que realizan procedimientos automatizados.
Consejos para elegir un buen hosting
Hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para asegurarte de elegir un buen hosting. En primer lugar, deberás tener en cuenta tus necesidades, y por supuesto la reputación de la compañía que ofrece dicho servicio. En este caso, en Digiworks contamos con años de experiencia en el área, ofreciendo soluciones, algo que verás reflejado en los comentarios.
- Velocidad y estabilidad: la web de tu empresa debe cargar de manera rápida desde diferentes dispositivos. Además, otro punto importante es ver si sus servidores son estables.
- Capacidad de tráfico almacenamiento: aunque esto también dependerá de tus capacidades, la web debe soportar grandes cantidades de tráfico y visitas. De no ser así puede que tu página colapse, algo que afectará en gran manera la imagen de tu empresa.
- Servicio técnico y seguridad: la seguridad es otro de los factores que debes tener en cuenta. Es importante, ya que te protegerá en caso de recibir ataques provenientes de hackers o copias de seguridad regulares. En cuanto al servicio técnico, escoge aquella que sea capaz de ofrecer un horario amplio, para resolver así todas las inquietudes o dudas en un corto tiempo.