¿Espacio web propio para mi blog o alojamiento gratuito?

¿Espacio web propio para mi blog o alojamiento gratuito

No importa si se trata de un blog personal, una página web informativa o una tienda online, uno de los debates más comunes es sobre adquirir un hosting privado o un alojamiento gratuito. De hecho, en la actualidad existen muchas plataformas que ofrecen diferentes opciones al respecto; un ejemplo de ello es Blogspot, que ofrece un alojamiento gratuito con la posibilidad de suscribirse a uno privado, o WordPress, que requiere de un espacio web propio para poder operar.

Cuando estamos empezando en el mundo online, la mayoría de principiantes prefiere optar por un alojamiento gratuito para el hosting de su blog. Se debe a que no requiere de ninguna inversión, no se necesita conocer sobre las tecnicidades de este tema y además típicamente viene incorporado en el servicio. Sin embargo, a pesar de tener sus propias ventajas, lo cierto es que un alojamiento gratuito no siempre es la mejor opción y puede tener desventajas a largo plazo.

Crear un blog con hosting o alojamiento gratuito ¿Realmente vale la pena?

Cuando se está empezando a crear una página web o un blog, una de las principales opciones entre principiantes en el tema es Blogspot. Esta plataforma es uno de los principales ejemplos de un proveedor de alojamiento gratuito, que ofrece un espacio gratis en la web para que los usuarios puedan publicar contenido propio y personalizado.

En resumen, optar por crear un blog con hosting o alojamiento gratuito solo vale la pena cuando tu objetivo es aprender a diseñar entradas de texto, experimentar con los formatos de subida, videos, imágenes e incluso con la personalización del diseño. También puede usarse para desarrollar proyectos como un blog personal o para una empresa sin fines de lucro. Sin embargo, existe una serie de ventajas que se pueden aprovechar en cualquier momento.

Beneficios de crear un blog con hosting o alojamiento gratuito

La principal ventaja de hacer empleo de estos servicios es que tiene una gran flexibilidad para experimentar sin presión alguna.  Además, el usuario puede familiarizarse con los mecanismos y configuraciones antes de decidir empezar a pagar una cuota mensual para mejores beneficios. Tampoco podemos olvidar mencionar el ahorro que implica tener un blog con hosting o alojamiento gratuito, sumando que además es de uso sencillo.

Las desventajas

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que existe una gran variedad de herramientas y utilidades a las que no tendrás acceso. Además, la personalización de un blog con hosting o alojamiento gratuito es bastante limitada, sin olvidar mencionar que existen plug-ins y diseños que no podrás utilizar. Todas estas limitaciones afectan en gran medida el crecimiento de la página, además de ocasionar que la visualidad sea peor que con una página profesional.

Un hosting privado ¿La mejor opción para empresas?

No cabe duda que, al principio, un blog con hosting o alojamiento gratuito es muy atractivo y útil. Sin embargo, en un tiempo tan corto como unos meses, este podría quedarse obsoleto para los objetivos a largo plazo de cualquier empresa. En cambio, un hosting privado ofrece todo lo que necesitas, además de que siempre se encuentran en desarrollo para siempre dar las mejores soluciones.

Ventajas de un hosting privado

Un hosting privado se puede conseguir a través de un proveedor de alojamiento; ya sea de la misma plataforma que elijas para tu blog o de una empresa. La principal ventaja de esto es que ofrecen un espacio privado que puedes personalizar a tu completo gusto. Con mayor flexibilidad que un espacio gratuito y con gestos de contenidos. Además, no molesta a los usuarios con publicidad innecesaria y tiene un aspecto profesional que se puede personalizar sin límites.

Desventajas

Ahora, aunque es cierto que un hosting privado es lo mejor para empresas y comercios, también tiene unas pocas desventajas. El principal tiene que ver con las tarifas mensuales para mantenerlo, sobre todo si el blog no genera ingresos. Además, también implicará cierta presión de siempre mejorar los resultados y ponerle mucho empeño a su desarrollo. Por suerte, con el proveedor de hosting adecuado, no tendrás muchas preocupaciones.

Scroll to Top