En realidad, ¿qué sabe Google de tu web?

En realidad, ¿qué sabe Google de tu web?

Nadie sabe realmente cómo funciona el algoritmo de Google y cuando este cambia todo son incertezas. Pero hay algo muy importante que hace que siempre haya que mirar con lupa todos los posibles cambios que Google hace y es que sabe muchas cosas sobre tu web. ¿Por qué, si no, cuando utilizas el Black Hat SEO te penaliza? ¿Cómo puede saber que estás dándole caña al SEO? Esto es de lo que hablaremos hoy.

Google detecta links internos y externos

A Google no se le pasa nada por alto y es que, sin descanso, detecta los links internos y externos de tu web y, además, los sigue. Esto quiere decir que debes cuidar mucho el linkbuilding que hagas, ya que poner demasiados enlaces en un artículo de tu página no te servirá si no tienen valor. Google sabe identificar si un link termina en una página relevante o de calidad, o todo lo contrario. Esto puede beneficiarte o penalizarte.

Revisa cambios en la arquitectura web

Otra de las cosas que sabe Google sobre tu web es cualquier tipo de cambio que puedas hacer con respecto a su arquitectura. Reducir las categorías, cambiar las subcategorías, agrupar productos, etc., son algunos aspectos en los que si haces modificaciones estas no van a pasar desapercibidas para Google. Por lo tanto, conviene que la trabajes bien, pues cualquier error puede penalizar tu posicionamiento.

Los trucos no pasarán desapercibidos

Fíjate lo mucho que Google sabe sobre tu web que como se te ocurra poner links sin realizar una criba de cuáles son los mejores y relevantes para tu página o copiar contenido de otra web tu SEO caerá por completo. No importa todo el trabajo que lleves realizando. A Google le faltarán segundos para echar por tierra todo el esfuerzo. Por eso, no te la juegues y no intentes hacer ningún truco.

La calidad de tus textos importa

Aunque no lo creas, Google también sabe si el contenido que hay en tu página web es de calidad, de interés para tus seguidores o es un contenido que nada tiene de original. Por esta razón, plagiar los artículos o textos de otras webs no es recomendable y menos todavía redactarlos sin tener en cuenta el SEO. Si te estás preguntando por qué no logras posicionar bien tu web, tal vez en estos encuentres los motivos.

Sabe si tu web es intuitiva

Una web intuitiva permitirá que tus usuarios se queden más tiempo navegando por ella y que su experiencia sea mucho mejor. Esta es otra de las cosas que Google va a saber y recuerda que no tiene vacaciones. Las 24 horas del día los 365 días del año, este gigante va a estar vigilando todo lo que haces en tu página para tomar decisiones con respecto a ella. Así que, Google vigila tu web, no lo olvides nunca.

Conoce la seguridad de tu página

Una de las últimas cosas que Google sabe sobre tu página es la seguridad. Deberías siempre tener mucho cuidado con esto, ya que nadie quiere que su sitio sea vulnerable a posibles virus o hackers. Esto puede penalizarte, convertir tu sitio web en uno que no es seguro. Por lo tanto, contar con un certificado SSL es una buena idea para que todo lo que trabajes con el SEO tenga sus frutos. La seguridad importa.

¿Sabías todo esto sobre Google? Como has podido darte cuenta sabe muchas más cosas de las que pensabas y tarda muy poco en poder afectar al posicionamiento de tu web. En DigiWorks te ofrecemos soluciones para que puedas tener una web segura, optimizada, actualizada y que mejore la experiencia de los usuarios. ¡Contáctanos!

Scroll to Top