El marketing de contenidos bien hecho da claros beneficios

Digiworks

Todos los que trabajamos en empresas sabemos de sobras lo que es el marketing digital de contenidos, pero… ¿conocemos exactamente cuáles son sus muchos beneficios? Nosotros sí, y los queremos compartir. Si tú no los tienes del todo claro, esta es tu oportunidad. ¡Tras leer el post valorarás todavía más esta disciplina profesional!

Hace que crezca la imagen de marca

Una escucha activa de tus clientes y potenciales clientes para crear contenido de marketing digital de valor que dé respuestas directas a sus dudas o necesidades coloca a la marca en una posición de reconocimiento entre el gran público. No es algo que se pueda medir, pero ocurre de forma progresiva si la presencia en Internet de la empresa es competitiva.

Diferenciación respecto a la competencia

Los contenidos en Internet son una excelente manera de que cualquier empresa se diferencie rápidamente de su competencia, siempre y cuando estos sean relevantes y de interés para los consumidores. Además, su planteamiento es fácil: por ejemplo, si el negocio se dirige a un público joven el tono debe ser más informal y cercano. Ya te diferencias de los demás.

Aumenta considerablemente la base de datos de posibles clientes

Aunque el marketing de contenidos es laborioso, pue exige de constancia y actualizaciones constantes, y no consigue un retorno de la inversión inmediato como si puede ocurrir con técnicas de publicidad más directa en Internet –las campañas de anuncios en Google o redes sociales, por ejemplo- lo cierto es que los datos lo sentencian de una forma contundente: el marketing digital produce el triple de nuevos registros que el resto de fórmulas existentes para la promoción y venta en Internet.

Mejora tu posicionamiento orgánico en Google

El SEO o posicionamiento natural en motores de búsqueda es otra de las bondades del marketing digital. No es algo que se consiga solo con los primeros posts de tu blog, pero si se hace con contenido de calidad, original, atractivo y regular, aportando información relevante, verás que poco a poco tus sitios webs comienzan a coger buenas posiciones cuando un consumidor hace búsquedas con palabras claves relacionadas con tu actividad y zona geográfica, por ejemplo.

Técnica económica a medio o largo plazo

Invertir en una unidad de marketing digital se malentiende muchas veces como un gasto, pero lo cierto es que debe verse como una buena inversión, porque lo es. Por tanto la creación de posts para tu blog, la publicación de ebooks o la convocatoria de Webinar te ofrecerán a la larga un importante retorno en forma de ventas, clientes fieles e ingresos sostenibles a lo largo del tiempo.

Es la mejor puerta hacia una estrategia inbound

El marketing digital de contenidos es la mejor casilla de salida hacia una buena estrategia de inbound, que básicamente se sustenta en poner al cliente en el centro de la compañía para verle no solo como a un comprador, sino a la persona. Para ello, la creación de contenidos personalizados o la creación de canales para la interacción fluida con ellos serán de gran ayuda en todo el proceso.

El marketing de contenidos orientado especialmente al inbound va más allá de conseguir leads o que posicione tu empresa en internet, que también es fundamental, sino que permitirá que tu marca crezca y adquiera relevancia de forma duradera entre el gran público.

Si estás leyendo este nuevo post y eres un trabajador independiente que no te dedicas al difícil mundo del marketing digital, confía en empresas especializadas en presencia en Internet como la nuestra. Sabemos lo que estás pensando: que eres bueno solo en lo tuyo y además no tienes tiempo para este otro tipo de tareas. Y lo cierto es que tienes toda la razón.

Aquí te daremos una solución a tu medida, pues estamos orientados al autónomo y la pyme. Simplemente nos tendrás que decir el nombre del dominio que desees y nosotros nos encargaremos del resto. No tendrás que preocuparte de nada. ¡Seremos tu socio perfecto para tu óptima presencia en Internet!

Scroll to Top