Cuando lo pensamos bien, vender productos de manera online no es muy diferente a cuando vendes en un local comercial. Después de todo, la estrategia es la misma; crear un espacio atractivo para el cliente, facilitar información sobre tus productos y servicios y crear una experiencia rápida y que haga que el cliente quiera volver. Sin embargo, en el caso de las ventas online no contamos con una estructura física, la base es el diseño web.
Así como un local comercial optimizado puede atraer y fidelizar clientes, lo mismo sucede con el diseño web. Cuando este se gestiona y se optimiza de una manera específica, tiene la capacidad de aumentar tus ventas online y también atraer una gran cantidad de clientes. Sin embargo, no es tan simple como crear un diseño que se vea bonito. Es necesario crear una estrategia de diseño inclinada a las ventas. Aquí te explicamos lo que debes tomar en cuenta para lograrlo.
La experiencia de tu diseño web debe estar enfocada en las compras y las ventas
No es lo mismo crear una web para un despacho de asesores que para una tienda. Cuando se trata de ventas online, el diseño web debe estar enfocado principalmente en facilitar el proceso de compra para el cliente. ¿Cuántos de nosotros no hemos abandonado una compra por tiempos de espera para pagar muy largos, o porque no sabemos en dónde pagar o cómo? Lo mismo puede suceder en un e-commerce.
Por lo tanto, crear un diseño web que cree una experiencia fluida para el cliente en su compra es crucial para aumentar las ventas. ¿Cómo se logra? Lo principal es minimizar los obstáculos para una compra. La publicidad, los tiempos de espera largos y las complicaciones para acceder a un método de pago deben desaparecer. Asimismo, si se puede incluir un botón que inicie el proceso de compra de manera inmediata, verás resultados muy positivos.
Crea un catálogo
El catálogo en un diseño web es crucial para aumentar las ventas online. Estos ofrecen una forma sencilla al cliente de saber qué vendes; además de crear una experiencia de compra mucho más rápida. Asimismo, si quieres ver mejores resultados; el catálogo debe contar con funciones que hagan que el cliente encuentre lo que busca de manera más rápida y directa.
Por ejemplo, siempre se recomienda agregar filtros y categorías de productos en un catálogo. Asimismo, la información de cada producto juega un papel importante; los clientes quieren saber qué compran y darles esa información de manera rápida les dará más confianza para efectuar una compra. Las imágenes claras y de alta calidad también son un requisito.
El diseño web debe tener adaptación para dispositivos móviles si quieres aumentar las ventas online
La principal plataforma de navegación en la actualidad es el dispositivo móvil. Ya sea en el trabajo, en el autobús, camino a casa o frente a la TV, la mayoría de nosotros buscamos información y consumimos contenido en nuestros teléfonos. Por lo tanto, es de esperarse que las principales compras se efectúen a través de este medio. Entonces, tu diseño web debe estar correctamente optimizado para hacer que la experiencia a través de esta plataforma sea muy fluida y buena.
Para ellos se deben aplicar las nociones básicas de un diseño responsive. Tener un menú optimizado que facilite el acceso a diferentes secciones de tu página web; contar con imágenes adaptadas al tamaño de diferentes pantallas y colores suaves son algunos de los aspectos básicos que debes considerar para tu diseño web si quieres aumentar las ventas online.
Los colores, un elemento para todo diseño web
La psicología de los colores es un elemento básico que debe estar presente en todo diseño web; pero que también puede ser crucial a la hora de aumentar las ventas online. Se debe a que estos no solo crean un diseño atractivo, sino que también tienen la capacidad para afectar las decisiones y las emociones de los usuarios en nuestro sitio web. Por ejemplo, colores como el azul pueden evocar las emociones de paz y calma, por lo que se ve mucho en marcas de spa.
Los colores que elijas para tu diseño web deben adecuarse a las tendencias de tu sector de ventas online. Analiza la competencia y los colores de su estructura; puede ayudarte a tener una idea de aquellos que atraen mejor a tus clientes o te representan de una manera más precisa. Eso sí, no olvides agregar siempre tu toque personal para diferenciarte de otras marcas.