En DigiWorks siempre insistimos en la importancia que tiene escoger bien el servicio de Hosting. Sin embargo, por desconocimiento o por necesidades de ahorro siempre se termina eligiendo la opción que, a largo plazo, acaba dándonos más preocupaciones que otra cosa. ¿Existe alguna forma de no volver a cometer este tipo de errores? La respuesta es que sí, por eso, hemos preparado esta serie de consejos.
Verificar la velocidad de carga
No todos los alojamientos son iguales y es que tomar la decisión de optar por uno o por otro puede tener un impacto positivo o negativo en la velocidad de carga. Todos hemos sufrido la experiencia de entrar en un sitio web y que las páginas tardasen tiempo en cargar. ¿Cuál fue el resultado? Decidimos abandonar y buscar otra alternativa. Por eso, para contratar un servicio de Hosting hay que repararr en esto.
En DigiWorks ponemos a disposición de nuestros usuarios un Hosting Web que cuenta con un rendimiento de carga óptimo y con una velocidad realmente excelente en la velocidad de transferencia de los datos. No hay tiempo que perder, los clientes buscan rapidez, una web eficaz. ¿A qué esperamos para dársela con DigiWorks?
La seguridad no es una opción
Al contratar un servicio de Hosting de calidad la seguridad nunca debería de ser una opción. ¿Podemos imaginar lo que pasaría si un virus entra en el servidor y todos los datos se pierden? Podría ser un verdadero desastre, por lo que hay que preocuparse por elegir un servicio de Hosting que sea seguro y que ofrezca una protección con certificado SSL, mejor si es de 2048 bits.
Además de esto, las copias de seguridad son otras de las características que todo servicio de Hosting de calidad debería tener. Estas copias se deben hacer automáticamente a diario tanto de forma interna (en la nube) como externa (pendrive). El objetivo es que si ocurre algo, la información pueda recuperarse sin ningún problema, ya que se habrá guardado todo.
Monitoreo las 24 horas
Llamar al servicio de atención al cliente porque la web se ha caído o aparece el Error 404 no debería admitir esperas. Este es uno de los problemas que se suelen tener al contratar un servicio de hosting sin analizar bien que ofrece. Al final, todos los alojamientos web pueden tener algún tipo de problema, es normal, pero lo interesante es no tener que esperar para recibir una solución.
Para eso, existen aspectos en los que hay que fijarse. Si el servicio hosting de una web no ofrece un número de teléfono, quizás sea el momento de empezar a desconfiar. El teléfono es la mejor vía para resolver un problema en el menor tiempo posible. Si no está disponible o no se facilita, seguro que tan solo con una búsqueda en Google nos encontraremos con varias críticas al servicio de atención al cliente.
Contratar un servicio de Hosting de calidad no es difícil. No obstante, sí es cierto que los aspectos que hemos tratado nunca se deberían pasar por alto. Con el tiempo, y cuando empiecen a aparecer los problemas, es cuando se descubrirá si invertir en ese servicio de Hosting ha sido una buena o mala elección. Para evitar disgustos, es preferible darse cuenta de este tipo de detalles antes de invertir dinero.
En DigiWorks ofrecemos un Hosting Web completo y que cumple con todos los requisitos mencionados. Podrás disfrutar de un hosting compartido o un Servidor Virtual Privado (VPS), tendrás un teléfono de contacto a tu disposición por si te surge algún problema y la monitorización de tu web será de 24 horas al día los 7 días de la semana. Porque tu web nunca descansa.