Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales en el mundo. Una cifra que, aunque es inferior a los usuarios de Whatsapp, no es nada despreciable. En muchos casos, es la plataforma de mensajería instantánea preferida por muchos por características como el número ilimitado de participantes en los grupos o la mayor capacidad para compartir archivos.
Además, ofrece ventajas como el menor consumo de datos para su utilización. También es una aplicación multiplataforma que se puede usar tanto en pc como en dispositivos móviles, además de poder usarse vía web sin necesidad de instalar ningún software.
A finales del 2020 el presidente de Telegram anunció la posibilidad de usar anuncios como parte de los servicios que ofrece esta aplicación. Hoy en día ya es posible hacerlo y se ha convertido en un importante escenario para realizar campañas de marketing online.
Esta nueva función que se conoce como Telegram Ads permite usar anuncios por las empresas de no más de 160 caracteres. Solo aparecerán en grupos públicos de más de 1000 usuarios. Todas estas limitaciones pretenden que la publicidad sea poco invasiva.
Además, se da la posibilidad de monetización para los administradores de los canales donde se exhiban los anuncios de Telegram Ads. Con esto se pretende que todos los implicados se lleven parte de los beneficios de esta función. Además, en ningún momento se rastrean los datos de usuarios que visionan el anuncio y no cabe la posibilidad de incluir enlaces externos.
En realidad, Telegram Ads se puede considerar una especie de patrocinio de un canal. Por ello, para sacarle el mejor partido se deben buscar aquellos grupos cuyas temáticas esté relacionada con el producto. Esto se puede hacer en la configuración con el objetivo de que se llegue a un público más segmentado.
Cómo usar Telegram Ads como herramienta de marketing para tu empresa
Una función muy interesante es que también se pueden determinar los canales concretos en los que aparecen los anuncios. De esta manera Telegram Ads permite determinar aún más quién puede ver la publicidad. Esto requiere de un serio trabajo de investigación previo por parte de la empresa.
El hecho de que el número de caracteres sean tan reducidos en Telegram Ads hace que el contenido del anuncio sea especialmente importante. Debe ser especialmente relevante y que despierte el interés de los usuarios. Es decir, no hay que centrarse en el aspecto puramente comercial y tienes que cuidar especialmente la calidad.
La creación de canales públicos propios es uno de los objetivos de Telegram Ads. De esta manera puedes conseguir potenciales clientes que estén realmente interesados en tus productos. Con esto se consigue aumentar la fidelización, pero debes asegurar una atención personal y efecitiva.
Para usar Telegram Ads es necesario estar preparado para dar una respuesta masiva. Para eso son muy útiles los chatbots que actúan de manera rápida y precisa. Se pueden usar tanto para dar respuesta a todo tipo de dudas como para conseguir ventas. Es necesario que esté correctamente programado para conseguir los objetivos establecidos.
También ofrece la posibilidad de realizar encuestas de manera rápida y sencilla. ¿Te imaginas poder tener una información tan valiosa para tus estrategias de negocios de manera tan fácil? Se puede tener información actualizada y en muy poco tiempo. Esto te ayudará en la toma de decisiones.
En Digiworks te ofrecemos todas las soluciones para que tu empresa pueda sacar el mayor partido a las oportunidades que ofrece internet. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá el mejor asesoramiento para aprovechar las herramientas digitales a tu favor. Contacta ya con nosotros para recibir más información.