Cómo pasarte al nuevo diseño de Twitter en dos minutos

Perfil nuevo twitter Digiworks

Muchos opinan que Twitter cada vez se parece más a Facebook. Salvando las distancias, lo cierto es que el cambio que se anunciaba esta semana iba un poco en esa línea.

Twitter presenta nuevo diseño de las páginas de perfil, en el que esta vez, recordando a Facebook, incorpora una cabecera personalizable.

Poco misterio plantea el asunto, pero como los menús de esta red de microblogging están siempre un pelín escondidos, te mostramos cómo pasarte al nuevo diseño de Twitter en dos minutos.

Activar el nuevo perfil de Twitter

Para personalizar nuestra cabecera, debemos ir a la tuerquecita que  hay en la parte superior derecha de los menús:

Flecha perfil nuevo Twitter

Seleccionamos Configuración > Diseño > Personaliza el tuyo, y se nos abre el menú desde donde podemos cambiar la cabecera:

Menu Perfil nuevo twitter

Para la imagen de cabecera, las dimensiones mínimas son de 1252 x 626 píxeles, pudiendo tener un tamaño de archivo máximo de 5 MB.

A la hora de decidir la imagen de fondo, conviene tener en cuenta ciertos aspectos, como la legibilidad del texto de nuestra BIO. En este caso, aunque la ponemos de ejemplo para mostrar como quedaría la nueva cabecera de Twitter, vemos cómo la imagen escogida dificultaría un poco la lectura del texto.

Perfil nuevo twitter

Cambiar la imagen de fondo de Twitter

Si ya que estamos, te decides a personalizar el fondo de Twitter, puedes hacerlo desde ese mismo menú que te hemos mostrado.

Para ello, puedes elegir casi cualquier formato de imagen (excepto GIFs animados) que sea menor de 800 KB. Puedes elegir su alineación, y si quieres que se repita a modo de mosaico.

Si la imagen no ocupa toda la pantalla, interesa que la combines con un color de fondo adecuado, aunque lo ideal es que la redimensiones en un editor de imagen (tipo Photoshop) para que quede lo mejor ajustada posible a la pantalla.

Imagen nuevo twitter

Como ves, pasarte al nuevo diseño de Twitter no entraña ningún misterio. Lo importante será elegir una combinación adecuada de imágenes y colores, que ayude a transmitir la identidad corporativa de tu empresa, tu imagen de marca personal, o simplemente una composición acorde a tu estilo.

¿Te has decidido ya a personalizar tu perfil de Twitter?

 

Imagen | Digiworks

Digiworks | ¿Por qué es importante el contenido para mejorar el posicionamiento web?

Scroll to Top
× Contáctenos directamente via Whatsup! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday