Cómo mejorar la velocidad de tu página web

Cómo mejorar la velocidad de tu página web

Ahora que estamos viviendo una época tan importante en la que tener presencia en Internet es fundamental, ¿cómo puedes mejorar la velocidad de tu página web? Como sabrás, la velocidad puede tener un impacto en tu posicionamiento y es que quién quiere quedarse en una web que va lenta y no se da cargado, ¡nadie!

Cuidado con las imágenes

Si nunca te has parado a analizar cuánto pesan las imágenes que subes a tu página web, es el momento de que empieces a hacerlo. Cuanto más peso tengan las imágenes, más lenta irá tu web. Por eso, es importante que te establezcas un máximo que no deberías sobrepasar. También, establece un solo tamaño para todas.

¿Qué es lo que te puede ayudar a reducir el tamaño de las imágenes? Pues hay un programa gratuito que te puede venir muy bien, se trata de Compress JPEG. Aunque se llame así, también vas a poder subir fotos en PNG. Descargarás tus imágenes en un peso adecuado para que puedas mejorar la velocidad de tu página web.

Haz limpieza de plugins

Los plugins están muy bien, te brindan facilidades para que tu página web tenga mejores funcionalidades, pero si utilizas demasiados, tu página va a ir mucho más lenta. Por eso, lo que te recomendamos es que hagas una limpieza. ¿Cuáles son los plugins que de verdad sí utilizas? ¿Cuáles puedes eliminar por completo para mejorar la velocidad de tu página web? Estas preguntas te van a ayudar.

Además, también puedes analizar si hay algún plugin que te pueda ahorrar tener dos o tres distintos. Hay plugins que tienen varias funcionalidades, lo que es estupendo. Estate siempre atento a los nuevos que siempre salen porque puede que te ayuden a mejorar la velocidad de tu página web. ¡Cuántos menos, mejor!

Elige siempre plantillas a medida

¿Te dan pereza las plantillas a medida? Invertir en ellas no es ninguna broma y es que si los visitantes de tu página web se han quejado de que esta van muy lenta, tal vez se deba a esto. Las plantillas prediseñadas pueden tener un montón de código y archivos que son innecesarios. Estos, no mejoran la velocidad de tu página web, sino todo lo contrario. La ralentizan bastante sin necesidad.

Las plantillas a medida se van a ajustar perfectamente a lo que tu página web necesita y cuidarán en todo momento de la optimización de tu web. Tu página tendrá una plantilla original, distinta al resto de webs, y su velocidad será estupenda. Quienes la visiten no volverán a quejarse de la velocidad, ¡te lo aseguramos!

Presta atención al servidor

Cuando eliges el servidor para tu página web debes tener en cuenta que este también va a repercutir en la velocidad. Si el servidor que has elegido no es demasiado bueno o está en otros países, la velocidad de tu página web no va a ser la mejor. Por lo tanto, ten cuidado con esto y si necesitas ayuda en DIGIWORKS te podemos ayudar a tomar las mejores decisiones con respecto a tu web.

Ahora que ya sabes algunos pequeños trucos para mejorar la velocidad de tu página web, aunque hay bastantes más, ¿qué te parece si en DIGIWORKS le echamos un ojo? Así sabremos qué es lo que se podría mejorar en tu página para que esta tuviese el rendimiento que esperabas. Muchas veces son pequeñas cosas, como la mejora de la velocidad, para que el impacto sea grande.

En DIGIWORKS podemos mejorar la velocidad de tu página web, optimizarla, perfeccionar el diseño, poner a punto tu tienda online… Así, todo funcionará estupendamente y tu presencia en Internet no hará más que crecer.

Scroll to Top