¿Cómo hacer tu cuenta de Twitter más productiva?

Digiworks

Aunque suene difícil de entender, cada usuario puede mejorar de una manera rápida y sencilla su presencia en la tan afamada red social del pájaro, es decir su presencia en Twitter. Con estos 10 pasos que os voy a mostrar hoy vamos a conseguir que nuestra presencia en Twitter se vuelva agradable para los demás usuarios e incluso para nosotros mismos pudiendo conseguir con ello un mayor número de followers y de reconocimientos por nuestros comentarios.

•    Twitter pasa por ser probablemente la red social menos privada de todas las que existen en la actualidad y por ello hay que guardar un especial cuidado de lo que se dice y de quien se dice. Muchos han sido los famosos y no tan famosos que han metido la pata contando cosas que no deberían de contar.

•    Es importante que intentes seguir a personas relevantes. Twitter está plagado de gente famosa, desde futbolistas hasta políticos y escritores de reconocido prestigio que en ocasiones pueden facilitarte información o contar cosas de interés que podrás compartir con tus seguidores o followers. Mucha gente que está inmersa en Twitter te valorará por tus comentarios y retuits y no tanto por quien seas o dejes de ser.

•    Escribe comentarios intentado no usar los 140 caracteres que Twitter permite por mensaje, comentarios demasiado largos se hacen pesados y anodinos y además dejando algún carácter libre permitirá añadir algún comentarios a los usuarios que te retuiteen.

•    Cada persona debe de plantearse Twitter de la manera en que lo quiera realizar, como algo profesional, como algo personal o como un conjunto de ambas pero es importante establecer esta diferencia antes de comenzar a contar cosas personales cuando lo que tu buscas es darte a conocer en un mundo profesional concreto.

•    A la hora de realizar comentarios has de buscar siempre usar los famosos hashtags para que otros usuarios a los que aún no sigues ni te siguen puedan ver tus tuits en los foros de debate que ese hashtag crea. Para los no muy conocedores del mundo Twitter un hasta es una etiqueta encabezada con el caracter # y que sirven para aglutinar todos los tuits relacionados con esa tema concreto.

•    Tener tu cuenta de Twitter al día es tener un Twitter interesante. Si te mantienes activo y contestas a las menciones que otros usuarios te hacen, contestas a los mensajes directos que te plantean y mantienes actualizada tu línea de mensajes conseguirás ser un twittero con futuro y con interés para los demás usuarios que comparten esta red social.

•    Redacta tuits cortos, claros y hazlos poco complicados, que no resulten inaccesibles para los demás usuarios. Si incluyes alguna dirección web utiliza programas para acortar estas direcciones, le harás la vida más fácil a mucha gente y además te ahorrarás mucho espacio.

•    La actualidad te puede mantener vivo en Twitter y hablar sobre cosas obsoletas te pueda llevar a la muerte. Un usuario que habla sobre cosas de actualidad siempre puede encontrar la opinión de los demás y discutir con ellos sobre esos temas.

•    Sigue a la gente que te sigue, siempre y cuando te puedan resultar interesantes sus contenidos. Queda bastante feo que alguien muestre tu interés por ti y tu lo ignores sin más o sin tan siquiera darle una oportunidad para conocerle a él y a sus comentarios.

•    Los viernes es posiblemente el día con más tradición en Twitter, el día de los #FF (Follow Friday). Esta etiqueta mundialmente usada sirve para agradecer y recomendar a varios de tus seguidores que consideras que puedan resultar interesantes para el resto de tus seguidores. Este gesto de enviar un #FF suele ser agradecido por casi todo el mundo.

Espero que con estos diez consejos podáis hacer de vuestro Twitter un lugar mejor para vosotros y para los demás usuarios.

 

Imagen | Rosaura Ochoa

En Digiworks | WordPress versus Blogspot

 

Scroll to Top