Claves para crear una landing page de alta conversión

Claves para crear una landing page de alta conversión

Con la gran acogida que han tenido las redes sociales pareciera que a través de ellas se puede hacer de todo, pero no es tan cierto. El uso de páginas web para magnificar el mensaje y conseguir conversiones siempre será necesario. Las landing page son la mejor opción para desarrollar campañas de marketing o vender un producto/servicio único. Hoy verás qué se necesita para crear una landing page que convierta.

¿Qué es una landing page?

Una landing page, también llamada página de aterrizaje es un tipo de página web utilizada para convertir visitantes en leads. A una landing page se llega luego de pulsar en un botón o enlace que promocione algún producto, promoción o información de servicio. A lo anterior se le conoce como “llamado a la acción”. Por lo general, los enlaces a las landing page se colocan en banner o publicaciones de redes sociales.

Si hablamos del diseño web, se trata de una página con una sola interfaz o cuerpo en la que predomina texto y botones. Sobre qué se muestra en las landing page dependerá de los objetivos de la campaña de marketing o los leads que quieras conseguir. Pero por lo general contienen botones que llevan a páginas de ventas en la que se realizan transacciones a través de una pasarela de pago.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, ingresamos a un blog tras la búsqueda en Google de un tema en específico. En dicho artículo nos ofrecen un e-book con el que aprenderemos más y al cual accederemos si pulsamos sobre un enlace. Ese enlace nos lleva a la landing page que, a cambio de dejar nuestro correo y nombre, aparece un botón de descarga gratis. Al pulsar sobre un botón de descarga ya nos convertimos en un lead.

Con lo anterior se estaría cumpliendo el principal objetivo de una landing page, conseguir ledas. Un lead es una persona que mostró interés en el producto ofrecido y registró sus datos para obtener un beneficio; en el caso del ejemplo, un e-book gratis. Los datos del usuario pasan a una base de datos con el fin de usarlos en campañas de e-mail marketing.

¿Qué es alta conversión?

Una conversión es el resultado de la ejecución de un llamado a la acción por parte de los visitantes. Si con tu landing page quieres que las personas llenen un formulario, que pulsen sobre un botón o enlace, al hacerlo lograrás conversiones. Conseguir que los visitantes de una de estas páginas realicen acciones de forma masiva, significa tener alta conversión. Eso se logra con un buen diseño web y un claro copywriting.

Claves de diseño web para crear una landing page de alta conversión

Además de ofrecer productos llamativos para los usuarios interesados en el tema o área en específico, debes tener una landing page efectiva. Para ello debes considerar diversos aspectos relacionados con el diseño web y contenido. Para empezar, debe tener un buen título y subtítulos. Las personas deben tener muy claro qué tema se desarrolla en la página, porque esto será lo primero que los mantendrá dentro de ella.

Seguido de un buen título debe existir claridad en el mensaje principal, es decir, las características, funciones y objetivos del producto o servicio que ofreces. Si la landing page habla de un solo producto/servicio será mejor que expliques muy bien de qué se trata para motivar su compra o descarga. No debes dejar lugar a dudas sobre lo que estás vendiendo u ofreciendo. Sé claro en las explicaciones y demostraciones.

Por último, usa todos los recursos visuales que puedas para llamar la atención de los usuarios. En la actualidad, las personas prefieren el formato imagen y video, úsalos a tu favor. Por otro lado, no olvides tener varias formas de contacto por si existen dudas o los usuarios desean realizar una petición especial. Puedes agregar también una sección de testimonios de otros usuarios/clientes que potencie tu mensaje.

Importancia de una web de alta conversión

Tener una landing page con un buen diseño web que además logre altas tasas de conversión es un completo éxito. Contar con una página con estas características asegura que siempre mantendrás una base de datos con nuevos elementos o conseguirás aumentar tus ventas. Este recurso web estará bien posicionado en los buscadores y por tante mantendrás la tasa de conversión.

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