Uno de los principales métodos de ciberseguridad más importantes en la actualidad es el certificado SSL. Este es el que encontrarás en la mayoría de páginas y web y que se podría considerar prácticamente obligatorio. Por supuesto, tienes la opción de no contratarlo; pero eso significaría no solo perder seguridad para y tus clientes, sino que también perderás una oportunidad de aumentar el tráfico en tu sitio web o tienda online.
Ahora, seguro te estás preguntando ¿Por qué es tan importante el certificado SSL? Después de todo, existen muchos métodos de ciberseguridad que se pueden aplicar; por lo que optar por este en específico no debería ser tan necesario. Sin embargo, sí lo es. A continuación, te explicaremos en qué consiste, su importancia y por qué es necesario si quieres aumentar o incluso mantener el tráfico en tu página.
¿En qué consiste el certificado SSL?
El certificado SSL es una verificación digital que auténtica la identidad de un sitio web. Además de eso, también se encarga de encriptar la conexión para proteger los datos enviados entre el sitio web y el usuario. SSL es el acrónimo para Secure Socket Layer, que se traduce como capa de conexión segura. Este es muy similar al método de encriptación TSL, por lo cual las dos singlas suelen usarse indistintamente.
Los datos principales que el certificado SSL se encarga de proteger son contraseñas, datos de tarjetas de crédito y todo tipo de información que podría revelar la identidad o ubicación del usuario.
La manera en que se establece este certificado digital es instalándolo en el servidor web. Es necesario recalcar que es como una especie de credencial que certifica el estado seguro de tu web. Cuando otros intenten acceder a la misma, podrán ver el nombre del titular, número de serie y fecha de vencimiento del certificado SSL, copia de la clave pública y una firma digital autorizada de quien lo emitió.
Por qué es necesario un certificado SSL a la hora de aumentar el tráfico en tu sitio web
¿Alguna vez has entrado a un sitio web solo para que Google te advierta de que se trata de un sitio “no seguro”? Esto sucede cuando una página web no cuenta con un certificado SSL y es una de las razones más importantes por las que deberías contar con uno. Se debe a que, si te ha pasado, seguramente habrás notado que acceder es mucho más complicado.
Se puede, pero debes hacerlo a través de una opción que es casi invisible en la parte inferior del aviso. La mayoría de los usuarios no la notarán y simplemente no entrarán al sitio. Además, es muy probable que no lo vuelvan a intentar, ya que Google les habrá avisado que se trata de un sitio sin seguridad y que probablemente estén intentando acceder a tus datos y otros aspectos negativos.
Sin duda, se trata de algo que puede manchar la reputación de tu marca. Además, como es de esperarse debido a la dificultad que pone para poder acceder a sitio y la falta de confianza que genera, el tráfico en tu sitio web bajará o simplemente no crecerá nunca. Es por ello que contar un uno en tu página web es crucial a la hora de crecer y mantener tu público y usuarios fieles.
También es importante en la visibilidad de tu página
Ahora,el certificado SSL no solo se encarga de hacer de tu página web un sitio seguro y confiable. Google también toma en cuenta a aquellas páginas que lo tengan instalado, dándoles mayor prioridad frente a las que no. Esto significa que cuando hagas una publicación, una campaña de publicidad o cualquier tipo de contenido, este no aparecerá nunca en los primeros resultados de búsqueda e incluso se esconderá de los usuarios.
No tener visibilidad también se traduce en menor tráfico orgánico hacia tu sitio web. Si no adquieres un certificado SSL, tus visitas podrían terminar reduciéndose a cero, a menos que ya cuentes con una clientela altamente leal y que confié en que arreglarás ese problema pronto.
Instalar el certificado digital
Ahora que ya conoces la importancia del certificado SSL, es muy probablemente que ya estés deseando instalarlo en tu sitio web. Si aún no sabes cómo, en Digiworks podemos ayudarte a lograrlo. Además, también creamos estrategias que atraerán mayor tráfico a tu página web y también generará una mayor conversión de leads.