Amazon Ads vs Google Ads, ¿cómo combinarlas en tu estrategia digital?

Amazon Ads vs Google Ads, ¿cómo combinarlas en tu estrategia digital?

Es bien sabido que la publicidad en Internet es muy útil para vender productos o dar a conocer empresas físicas y digitales. Muchas de ellas han trabajado con Google Ads durante mucho tiempo, el que podríamos considerar un líder en el sector. Sin embargo, otras plataformas como Amazon Ads están haciendo su parte y llegando a destacar tanto como el gigante de Silicon Valley,

De hecho, existe una competencia reñida entre ambas compañías que luchan por quedarse con el título de la mejor plataforma para hacer publicidad en línea. Pero, ¿siempre tenemos que escoger entre una u otra? ¿No es posible combinarlas en una estrategia de marketing que reúna beneficios de cada una? Como expertos en marketing digital te damos la respuesta.

¿Qué son Google Ads y Amazon Ads?

Muchos saben que una de las bases del mundo digital es la publicidad, pero pocos saben cómo se lleva a cabo. Pues bien, de forma resumida, podríamos decir que Google Ads y Amazon Ads son los dos canales de venta de publicidad más grandes de la actualidad. Y de hecho, son muy similares, lo que hace aún más difícil escoger entre uno y otro.

Cuando una persona hace clic en un anuncio en la red, por lo general esto la lleva a otro sitio web donde consigue más información sobre lo que mencionaba. Google Ads y Amazon Ads permiten publicitar productos y servicios de esta forma, pero cada una en su propio territorio; ambas permiten publicar anuncios con imágenes, nombres, precios y tiendas.

¿Qué ofrece Google Ads en el sector de publicidad digital?

Google Ads sigue siendo el líder por varias razones. Principalmente, por las numerosas opciones que ofrece a sus clientes interesados en contratar servicios de publicidad. Entre ellas, la posibilidad de aparecer en la página de resultados de búsqueda, en videos en YouTube, Adwords, entre otras. A continuación las explicaremos con más detalle.

Publicidad en la página de resultados

¿Has notado que al buscar una o varias palabras en Google al principio de la página de resultados aparece uno en la parte superior de esta? Este es el lugar idóneo para publicar una publicidad en la red si tomamos en cuenta que cada segundo se realizan unas decenas de miles de búsquedas en el mundo. Las empresas lo aprovechan por medio del uso de palabras clave en el marco del SEO y es posible gracias a Google Ads.

Publicidad en YouTube

A estas alturas, ya todos deben saberse varias de las propagandas que aparecen en los videos que vemos en YouTube, una extensión del buscador. Aunque muchas veces resultan molestas, la verdad es que son muy útiles para dar a conocer productos y servicios con filtros incluso de ubicación geográfica. Así que si quieres aumentar tu presencia digital, esta es una buena forma de hacerlo.

¿Qué ofrece Amazon Ads en el sector de publicidad digital?

Por su parte, Amazon Ads ofrece formas de publicidad digital diferentes a las de Google Ads y adaptadas a su tienda en línea. Entre ellas, destacamos el patrocinio de productos, la publicidad basada en display y los sitios web exclusivos para miembros de Amazon; cada una tiene sus características particulares y te las explicamos a continuación.

Productos patrocinados

Quizás la forma más común de publicidad Amazon Ads es el patrocinio de productos. En esta categoría entran aquellos con mayor demanda de parte de los consumidores. Al mostrarlos, aumenta tanto su visibilidad como la probabilidad de que las personas ingresen a la tienda electrónica y lo compren. Por ello, suele aparecer en las primeras páginas de búsqueda y en las que ofrecen detalles de ciertos artículos.

Publicidad basada en display

Amazon Ads también ofrece anuncios para vendedores experimentados ya registrados dentro de la plataforma. Esta opción permite crear campañas publicitarias similares a las de Google Ads. Sin embargo, en este caso las palabras clave no son las encargadas de segmentarlas y hacerlas llegar a un público específico; en cambio, el nombre de los productos y las categorías a las que pertenecen lo hacen.

Stores de Amazon

Como indica su nombre, se trata de tiendas creadas dentro de la plataforma de Amazon. Su acceso está destinado exclusivamente para miembros de la tienda pero de forma gratuita. Las stores ofrecen páginas web con una variedad de opciones que permiten aumentar la visibilidad tanto de la marca como de los productos ofrecidos. Además, incluye la opción de monitorear sus métricas.

¿Es posible combinar ambas propuestas?

Ahora que ya está claro lo que ofrece cada compañía, respondemos la pregunta inicial; ¿es posible combinar Google Ads y Amazon Ads en una estrategia? Claramente sí, pues sus opciones son bastante diferentes y abarcan varios aspectos del mundo digital. Sin embargo, hacerlo amerita estudio de mercado, de estrategia y, por supuesto, algo de asesoría de parte de expertos.

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