8 razones por las que incluir Tik Tok en tu estrategia de marketing

8 razones por las que incluir Tik Tok en tu estrategia de marketing

Está claro que Tik Tok en la red social de moda entre los jóvenes. Pero, ¿sabías que puedes incluirla en tu estrategia de marketing? No dejes pasar esta oportunidad porque no solo de adolescentes vive esta plataforma. Si quieres tener éxito en tus campañas de marketing digital, sigue leyendo este artículo y descubrirás por qué es una buena idea.

Cada día es más importante establecer una estrategia de marketing que tenga sus objetivos bien definidos. El marketing digital es uno de los aspectos fundamentales a día de hoy, y siempre está en constante evolución. Así que Tik Tok puede ser una buena opción para tu empresa.

Por qué utilizar Tik Tok en tu estrategia de marketing digital

Lo primero que debes tener en cuenta es el público presente en la plataforma. Piensa que más del 75% de sus usuarios tienen menos de 35 años, y que pasan una media de 52 minutos al día navegando por la aplicación. Haz un buen estudio previo para saber si encaja con tu estrategia de marketing y podrás lanzarte de lleno.

Entonces será el momento de preguntarte: “¿qué puede hacer mi marca en Tik Tok?”

Generar contenido diferente

Debes tener claro que esta no es una red social como las que ya dominabas. No es Facebook, no es Twitter y, desde luego, no es LinkedIn. Aunque esto pueda parecer un impedimento para crear nuevo contenido, se trata de una oportunidad perfecta para explorar distintos formatos y hacerte más creativo.

Alcanzar nuevas audiencias

Como hemos visto antes, la mayoría de los usuarios de Tik Tok no supera la treintena de edad. Si es el público objetivo de tu estrategia de marketing habitual, perfecto. Pero si no lo es, puede ser un buen momento para tratar de llegar a nuevos clientes y comunicarte con ellos de una forma diferente.

Colaborar con influencers

Una de las áreas más relevantes del marketing digital es el trabajo con influencers de todos los ámbitos. Desde cuentas con millones de seguidores hasta los llamados microinfluencers de nicho, aquí tendrás una enorme variedad para elegir.

Unirte a #Challenges de la comunidad

Si bien las noticias de actualidad no priman en Tik Tok (como sí puede ser en Twitter), una de las actividades que más personas mueve son los challenges. Existen todo tipo de retos que van surgiendo por parte de la comunidad, así que encuentra los que encajen con tu estrategia de marketing y únete.

Hacer partícipe a los usuarios

En relación con el punto anterior, es importante que promuevas la interacción más allá de likes y comentarios. Los dúos, los doblajes y un sinfín de herramientas más hacen que tu contenido pueda volverse viral en Tik Tok (aunque eso signifique que se escape de tu control).

Detectar tendencias del mercado

Al tratarse de una red social compuesta principalmente por jóvenes, en ella aparecen tendencias que tardan en replicarse en el resto de medios. Aprovecha estos momentos incipientes para adaptar tus acciones de marketing digital y conseguir mucha visibilidad en diferentes plataformas.

Promover eventos

Los eventos LIVE de Tik Tok te permitirán mantener a tu público informado sobre cuándo vas a estar en directo. Así, podrán registrarse y recibir notificaciones si están interesados, compartir la información con sus amigos o añadir el evento a su calendario.

Crear filtros propios

Por último, te invitamos a que trates de imaginar cómo encaja tu marca en los diferentes filtros que utiliza Tik Tok. Siguiendo tu estrategia de marketing digital, estudia qué hacen las otras empresas y diseña los tuyos propios. Si son originales y divertidos (el humor es clave en esta aplicación) conseguirás que otros usuarios quieran utilizarlo en sus vídeos.

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