A la hora de crear una nueva página web que represente nuestros servicios, la imagen es un factor que no puede pasarse por alto; sin dejar de lado el contenido, que es el que enganchará a los clientes potenciales para generar mayor flujo de ventas. Es por ello que debemos asegurarnos de contar con un diseño web profesional, que nos garantice el éxito que necesitamos alcanzar.
En la actualidad, muchas personas deciden realizar esta tarea por su cuenta, sin tener presente que hay muchos fallos que pueden manifestarse. Esto sucede cuando no se cuenta con la experiencia suficiente para obtener un diseño web profesional. Es por eso que el día de hoy, te contaremos cuáles son esos errores más comunes que cometen las personas en estas circunstancias.
Errores más frecuentes al no elegir un diseño web profesional
La creación de una página que cuente con un diseño web profesional, supone diversos elementos que deben tomarse en consideración; tal como seleccionar las plantillas más apropiadas, el hosting ideal y todas las funcionalidades que forman parte de la página. Si quieres saber cuáles errores no deben cometerse, aquí te damos toda la información necesaria.
1. Mal diseño de la página
En este sentido influye una mala disposición del contenido de la web, lo que significa que no puede apreciarse bien en cualquier pantalla; especialmente en aquellas que forman parte de los dispositivos móviles. Por eso es tan importante recurrir a expertos en diseño web profesional, que sepan cómo planificar acertadamente estos aspectos. De esta forma, nos aseguramos que todos los clientes estén enterados de cada novedad que la empresa quiera dar a conocer.
2. Tener demasiados llamados a la acción
Con esto nos referimos a ese botón que generalmente aparece en una página web y que busca que el usuario proporcione sus datos. Claro que, es ideal que el diseño web profesional cuente con este recurso, pero debe implementarse de forma discreta y moderada. Es importante que el cliente sepa cómo colocarse en contacto con la empresa, pero no es necesario hostigarlo.
3. Usar una mala tipografía
Este es otro error frecuente que sucede cuando no dejamos el diseño web en manos de un profesional; y es que se han visto casos de personas que le colocan hasta más de cinco fuentes diferentes a la web, lo que genera desorden. Así que es importante saber qué tipo de tipografía es la adecuada, y cuál resulta más agradable a los ojos del lector; que será tu cliente potencial.
4. El diseño no se corresponde con el propósito de la marca
Algo que debemos tener muy en cuenta al momento de emprender un nuevo negocio, es que la marca debe transmitir un mensaje; por lo que muchas personas omiten este aspecto en la elaboración de la página web, así que no existe coherencia alguna. Es importante que todos los elementos sean profesionales, para que los usuarios se lleven la mejor impresión y sigan contratando tus servicios a través de la virtualidad.
5. Contenido deficiente
Puede que la página web luzca muy bonita, tenga colores y una tipografía apropiada, pero el contenido también juega un papel muy importante. De nada sirve intentar reproducir un diseño web profesional, si las ideas allí plasmadas no transmiten nada. Además de que muchos textos son plagiados o no aportan verdadero valor para transmitir a los clientes y están llenos de errores ortográficos. Algo que no transmite una buena imagen del servicio ofrecido.
6. No se trabaja el SEO on Page
Con esto nos referimos al trabajo que debe emplearse en la creación de cada contenido que se sube a la página web. Puesto que para lograr resultados en el posicionamiento que nos ofrece Google, es importante trabajar ciertos elementos; como una buena búsqueda de palabras clave, títulos atractivos e imágenes optimizadas. Gracias a esto, el diseño web profesional estará cada vez más cerca de alcanzar todos los objetivos planteados.
7. Mala elección del dominio
Algunas personas suelen emplear nombres demasiado extensos, y esto hace que los resultados de búsqueda, no sean los mejores. Además, esto genera cierta confusión en los clientes que quieren contactar tus servicios a través de la página web. Por eso es tan relevante crear un dominio que sea claro y conciso, así como que llame en gran medida la atención de la gente; para que sea fácil de recordar en el futuro y se popularice.
8. Página web lenta
No hay nada más desesperante que querer obtener cierta información y que la página se torne realmente lenta; esto solo hace que los clientes desistan de su propósito de búsqueda y se vayan de inmediato. Esto sucede cuando se tienen muchas plantillas o fotos de carga pesada; por eso relevante contar con la ayuda de personas que nos garanticen un diseño web profesional.