5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas

Digiworks

Hoy queremos hablaros de las 5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas. Tanto si vas a casa en el descanso para comer, como si tiras de tupper en la oficina, puede que si eres de los afortunados que trabajan en este país la planificación de tus comidas diarias te lleve un poco de cabeza.

Por falta de tiempo a veces, de organización o de inspiración en otras, al final terminas comiendo más ensaladas de pasta que las que cualquier ser humano puede desear…

Por eso hoy, saliéndonos un poco de la temática habitual, vamos a ayudarte a comer mejor. Y cómo no, va a ser a través de aplicaciones para tu móvil, concretamente las que a nuestro juicio pueden ser las 5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas.


Las 5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas:

• 1) Planificador de Recetas de Consum

Esta práctica aplicación ha sido desarrollada por la cadena de supermercados Consum. Elaborada por expertos en nutrición, cuenta con miles de recetas, clasificadas por tipo e ingredientes, e incluye un comentario dietético y de enfermedades para las que cada receta resulta beneficiosa.

Digiworks

Además, incorpora un planificador de menús, donde podemos agregar las recetas que deseemos, y la posibilidad de crear directamente la lista de la compra con los ingredientes que te falten de las recetas seleccionadas.

Puedes ver el planificador de recetas aquí. (Web)

• 2) Qué cocino hoy?

Esta aplicación trata de reunir las mejores recetas de la red. Funciona en modo off line, por lo que no es necesario estar conectado a internet para consultar las recetas.

La funcionalidad que resulta más interesante y novedosa es quizás su modo lectura, que nos permite ir escuchando la receta desde nuestro smartphone o tablet en la cocina mientras la preparamos. Y además con 4 voces distintas disponibles.

5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas

Nos permite hacer listas, buscar por ingredientes o por títulos, etc.

También resulta útil la función de recalcular automáticamente las cantidades de ingredientes en función del número de comensales.

Puedes descargar la aplicación de recetas aquí. (Android)

O aquí para Apple iOS

• 3) Planificador Food Planner

Mantén un plan de comidas integral, lista de mandado y una colección de recetas que puedes sincronizar entre múltiples teléfonos, tabletas y la web. Food Planner te permite planear tus comidas diarias rápidamente usando una selección de recetas descargadas de todos tus sitios y blogs de cocina favoritos. Crea fácilmente desayunos, comidas, cenas, botanas y más! Edita tu lista de mandado, planes de comida, inventario y ve como se sincronizan instantáneamente en todos tus dispositivos y hasta en internet en tiempo real. Ahora una persona puede hacer la planeación y otra puede hacer las compras!

app, apps, aplicaciones, menu, receta, recetas, menus, alimentación, sano, organizar

Puedes descargar el planificador de menús aquí.

• 4) Dommuss Menús

Dommuss es la app gratuita para organizarte con los tuyos: pareja, familia, grupo de amigos o de trabajo. Un espacio privado en el que compartir calendario, lista de la compra, menú semanal, listas, notas, contactos y fotos que os facilitará enormemente la gestión del día a día.

5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas

Puedes descargar esta aplicación para planificar tus menús aquí.

O aquí para Apple iOS

Dommuss web directo

• 5) Recetas Evernote Food

Más que una aplicación para buscar recetas nuevas, la aplicación Evernote Food nos ayuda a recordar y clasificar nuestras recetas propias, ya sean las que elaboramos nosotros mismos, o bien en restaurantes o comidas familiares.

5 mejores apps gratis para planificar menús y recetas

A la hora de organizarnos e inspirarnos, aplicaciones gastronómicas como Evernote Food, de la que ya hemos hablado en el post que puedes consultar en el enlace, pueden resultarnos también de bastante ayuda, al estilo de la aplicación de productividad Evernote, de la que procede.

Puedes descargar Evernote Food aquí. (Multi plataforma)

• 6) Extra-utilidades: Pizarra Planificadora de Comidas

Pizarra magnética de nevera blanca:

  • Especial para personas organizadas.
  • Diseño divertido.
  • Tamaño familiar, medidas 30×43 cm con mucho espacio para escribir.
  • Ideal para planificar menús y planificador de tareas semanales.
  • Se borra fácilmente.

Planificador de comidas y tareas. Especial para personas organizadas

Pizarra Magnética para Nevera, Planificador de Menú y Tareas Semanal con 4 Marcadores Especiales de Tiza Líquida Borrables en Superficies no Porosas.

Puedes ver mas detalles de la Pizarra Planificadora de Comidas aquí.

Esperamos que estas aplicaciones para planificar menús y recetas te sean de utilidad para hacer de tus comidas algo más sencillo y agradable, y para poder organizar de forma más eficaz tus compras.

¿Cómo organizas tus comidas de la semana? ¿Crees que estas apps gratis de menús pueden resultarte prácticas?

En Digiworks | Apps para adelgazar y ponerte en forma (operación bikini a la vista)

planificador de comidas

Planificador de comidas

Planificador de comidas: Organiza tu menu semanal.

Organiza tu menú con este planificador de comidas: Planificar las comidas es algo tan rutinario que nos termina consumiendo tiempo y energía. ¿Qué cenamos hoy? ¿Tengo todos los ingredientes? ¿Hemos comido suficiente pescado esta semana?. Son preguntas demasiado frecuentes para algo tan habitual. No tiene sentido dedicarle más tiempo. Organizar los menús semanales con nuestro planificador te permitirá liberar tiempo para que puedas dedicarlo a otras cosas más emocionantes.

Digiworks

Planificador de Comidas para Perder Peso Fácil

Coma, beba y esté saludable | Diario de dietas de 90 días para bajar de peso fácilmente.

¿Está tratando de bajar de peso?
Entonces este diario de comidas es para ti.

¿Cómo funciona esto?
Si utiliza un planificador de comidas, se dará cuenta de los malos patrones de alimentación. Esto le permite reemplazar un mal hábito por uno bueno. Por ejemplo, si te encuentras comiendo 2 galletas con chispas de chocolate cada tarde, puedes planear comer fruta en su lugar.

Digiworks

Pizarra Planificadora de Comidas y de Planes

Calendario Magnético Grande Ideal para Planificar Estudios, Tareas o Dietas – Pizarra Blanca para la Nevera – Semanal, En Español.

• NO HABRÁ MÁS CONFUSIÓN EN CASA – ¿Con qué frecuencia te preocupas sobre las próximas comidas? O, ¿te sientes abrumado por todas las tareas y citas que tienes que recordar a la vez? ¡Lo tenemos todo cubierto! Este planificador de tareas traerá orden y cordura a tu vida cotidiana, te ahorrará tiempo y energía. Úsalo para las comidas o las dietas, deberes, exámenes, tareas o estudios.



¿Te ha gustado esta página, te podemos ayudar con algo mas?
Con tu feedback podemos seguir haciendo cosas para ti. Te dejamos el enlace a nuestra home, nos dejas tu mensaje?

Scroll to Top
× Contáctenos directamente via Whatsup! Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday